Las 4 fases de la brazada de crol:

Las 4 fases de la brazada de crol:
Técnica de natación

En el siguiente post os explicaremos de manera sencilla y las diferentes etapas o fases que podemos encontrarlos durante la brazada de crol.

La brazada de crol podemos dividirla en 4 fases principales:

1. Salida.

2. Recobro.

3. Entrada y extensión.

4. Agarre.

Para que la brazada sea eficaz es importante realizar correctamente estas 4 fases, teniendo cada una de ellas unos puntos a tener en cuenta. Siguiendo la secuencia de imágenes tomada a uno de nuestros alumnos durante un curso realizamos un análisis detallado de la brazada:

crol-fase 1 salidaFASE 1: SALIDA: Tal y como observamos en la foto, la primera parte del brazo que sale del agua es el codo, controlar el rolido es fundamental.

NOTA: Evitar sacar el codo encima de la cintura.

 

 

 

 

 

 

crol-fase 2 recobroFASE 2: RECOBRO: El recobro debemos realizarlo con el recobro alto, de manera que la mano queda practicamente rozando el agua. Esta posición proporciona una gran estabilidad lo que favorece al deslizamiento.

NOTA: Evitar que la mano quede más alta que el codo.

 

 

 

 

 

crol-fase 3 entrada y extensionFASE 3: ENTRADA: Este es un aspecto de gran importancia especialmente si nadas en aguas abiertas, ya que realizar la entrada y la extensión del brazo delante del hombro ayuda a nadar recto y mantener una buena dirección.

NOTA: Evitar cruzar los brazos delante de la cara.

 

 

 

 

 

crol-fase 4 agarreFASE 4: AGARRE: Levantar el codo en el agarre y mantener un ángulo de 110º en el agarre, proporcionará un buen agarre con una buena propulsión. De esta manera manera haremos un agarre en «I».

NOTA: Evitar la «S».

 

 

 

 

 

 

Para enseñaros a realizar todas y cada una de estas 4 fases de la manera correcta trabajamos con ejercicios específicos de técnica que os ayudan a aprender a mantener una buena posición. Visita nuestro calendario de cursos e infórmate.

 

facebook
youtube
instagram
close-link

¿Qué estás buscando?