3 claves para nadar más rápido

3 claves para nadar más rápido
Técnica de natación

Todos estamos de acuerdo en que la natación es un deporte muy técnico, con muchos aspectos a dominar y algunos de ellos de una dificultar elevada. Además, si tu objetivo es nadar rápido, debes dominar todos ellos a un ritmo muy alto, lo que requiere muchas horas de trabajo de ejercicios de técnica combinados con series de técnica y velocidad.

 

En este artículo te indicamos 3 consejos que te ayudarán a nadar más rápido:

 

1. Pon especial atención en las manos:

 

Si las manos están tensas, probablemente tienes tenso todo el cuerpo. Intenta relajar las manos, e incluso los dedos, ya que para hacerlo es necesario relajar todo el brazo y con ello relajarás todo el cuerpo.

Ten especial cuidado al entrenar este aspecto ya que se suele cometer un error común: moverse más lento. Relajar las manos y los brazos no significa moverlos más lento, al contrario, hay que mantener la frecuencia de brazada aunque estés relajado.

 

 

2.  Agarra el agua:

 

Además de trabajar la posición del codo alto en el agarre, también es muy importante sentir que agarras el agua con la palma de la mano y el antebrazo.

Tómate unos minutos para sentir el agua y sentir hacia dónde diriges el agua durante el agarre. Siente cuando empiezas a empujar y hacia dónde lo haces. Será mucho más fácil realizar un agarre efectivo una vez notes esa sensación de presión del agua en la mano y en el antebrazo.

 

 

3. Coordina todo el cuerpo:

 

Cuando vemos a los nadadores de élite, sobre todo en vistas subacuáticas, podemos observar que llevan el cuerpo totalmente coordinado, podríamos decir que sincronizado como un reloj.

Una de las maneras de trabajar este aspecto es centrarte en un punto concreto y tratar de coordinar el resto de aspectos con este punto. La extensión del brazo es un buen indicador para ello, céntrate en coordinar todo el cuerpo cuando realizas extensión del brazo.

 

 

Trabaja estos 3 aspectos de manera constante en tus entrenamientos, primeramente entrena cada uno de ellos por separado y posteriormente trata de combinarlos. En pocas sesiones notarás la diferencia.

 

 


ARTÍCULO RELACIONADO: Cómo corregir los errores más comunes en natación


 

 

 

 

facebook
youtube
instagram

¿Qué estás buscando?