Como llevar un entrenamiento de natación a la piscina

Entrenamientos de natación

 Esta es una pregunta que suelen hacernos muchos alumnos cuando empiezan a entrenar en series, ya que no están familiarizados con la terminología, no dominan la nomenclatura utilizada y les es difícil recordar todos los datos que se indican en el plan de entrenamiento, como son la cantidad de series, las repeticiones, los tiempos de descanso, el tipo de serie a realizar…

Por ello lo más habitual es imprimir las sesiones de entrenamiento, llevártelas en tu mochila y dejarlas en el borde de la piscina. Pero, ¿cómo hacerlo para que no se moje?

Hay varias maneras sencillas:

  • Plastificar el entrenamiento: a pesar de que un entrenamiento plastificado puede quedar muy profesional, esta es la opción menos elegida por los deportistas ya que no es muy común tener una máquina de plastificar papel en casa, y llevar todas las sesiones a plastificar a una librería puede salir un poco caro.
  • Una opción más económica pero igual de servicial es meter la hora imprimida en una bolsa de congelados, que tienen cierre hermético y esto evitará que el papel se moje. Además puedes reutilizarla de manera que la misma bolsa te durará mucho tiempo.
  • La tercera opción es es poner la hoja encima de una tabla de natación y mojarla, de esta manera el papel se quedará pegado en la tabla y no se moverá. Tras el entrenamiento tiras la hoja a la basura y das la sesión por finalizada. No es necesario que te compres una tabla, en las piscinas siempre tienen tablas a disposición de los usuarios.

La más utilizada es utilizar una bolsa de congelados, pero como ves hay varias opciones que puedes utilizar para llevar tu entrenamiento de natación a la piscina y asegurarte que realizas todo el entrenamiento correctamente y siguiendo las pautas indicadas por tu entrenador.

 

 

Descubre tu plan de entrenamiento ideal

El entrenador utilizará tu información para diseñar el plan de entrenamiento que mejor se ajuste a tus características personales y objetivos.

Aprende más sobre técnica de natación en nuestro

BLOG DE NATACIÓN

Suscríbete gratis a nuestra newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sponsors

PARTNERS

Zoggs
Head
Chano Jiménez
Viernes17.es