Bilbao Triathlon 2020

Bilbao Triathlon 2020
Travesías de natación, Triatlón

Este sábado 26 de septiembre se celebra el Bilbao Triatlhlon 2020, prueba puntuable en el Campeonato de España de Media Distancia, y en el que contaremos con triatletas del nivel de Javier Gómez Noya y Diego Méntrida, que hace un par de semanas dio una lección de deportividad en el Triatlón de Santander al ceder la 3ª plaza a su rival Jamer Teagle.

 

Son muchos los emails, mensajes y llamadas que hemos recibido durante toda semana consultándonos por la mejor ubicación para nadar en el Bilbao Triathlon, así que como viene siendo habitual, en el siguiente artículo os explicamos por dónde será más fácil nadar el día de la prueba.

 

En los ríos la corriente es siempre mayor en el centro y menor en la orilla en dirección en el que baja el agua. En una ría la corriente funciona de la misma manera pero con la diferencia de que en las rías se nota la subida y la bajada de la marea:

  • Cuando la marea sube: el agua va ría arriba, es decir, que la corriente será mayor en el centro pero en dirección ría arriba.
  • Cuando la marea baja: el agua va ría abajo en dirección al mar, es decir, que la corriente será mayor en el centro pero en dirección ría abajo.

Consultando la tabla de mareas de la Ría de Bilbao, este sábado, la pleamar es a las 13:41, por lo que la salida del sector de natación coincide prácticamente con la pleamar.

Marea sábado 26 septiembre 2020

El triatlón dará comienzo a las 13:30h, hora en la que nos nadadores se tirarán al agua. Durante la primera media hora, es decir, hasta las 14:00 – 14:05, la marea prácticamente no se moverá, estará estática. Y a partir entonces empezará a bajar, siendo la corriente mayor en el centro a partir de las 14h.

Por lo tanto, nuestro consejo es nadar pegados a la pared tras la salida, hacer el giro, y volver nadando por el centro de la ría, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Sentido de natación en el Bilbao Triathlon 2020

Como podéis ver, nadar por el lugar correcto marcará la diferencia para hacer un buen parcial de natación y con ello un buen triatlón. Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros en  info@theswimet.com.

¡Suerte el sábado, y sobre todo disfrutad!

 

 

 

facebook
youtube
instagram

¿Qué estás buscando?