El pasado día 8 de junio realizamos un Clinic de Nivel 1 con el Club de Triatlón Trirunners de Getxo (Vizcaya), varios de los asistentes han empezado con el triatlón este año y la natación es la disciplina que más les intimida.

image

Ayer recibí un mensaje de uno de los triatletas que asistieron al Nivel 1, y que ha realizado un triatlón sprint antes del clinic y otro justo después del clinic. Estos han sido sus comentarios: «Joseba, quería darte las gracias y mostrarte mi evolución:

Tiempo en la natación: 25:12minutos.

articulo 12-barakaldo

 

Tiempo en la natación: 16:10minutos.

articulo 12-lekeitio

 

Una semana antes del clinic salí reventado del agua y en última posición. Dos semanas después del clinic salí totalmente fresco y fui adelantando gente nadando!! El tiempo en bici varía en 10 minutos pero Baracaldo era llano y Lekeitio tenía dos puertos. El tiempo de carrera es prácticamente el mismo. Pero en la natación hay una diferencia abismal. Cuando salí del agua y miré el pulsómetro no me lo podía creer. Estoy muy orgulloso de la evolución. No es un tiempazo pero para mi fue increíble, y lo mejor es que salí fresco del agua.

Todo eso fue gracias a ti, no me cabe duda.»

Aitor, te agradecemos este mensaje que nos has enviado y que nos hayas permitido compartir tu experiencia con otros triatletas y nadadores que pueden estar en tu misma situación. ¡Nos vemos el 20 de julio en el Nivel 2!

Como ves este triatleta ha mejorado casi 10 minutos su tiempo en el parcial de natación en sólo 2 semanas entrenando con Total Immersion. Esto demuestra que realizar grandes cambios en tu natación en poco tiempo es posible cuando se entrena técnica de una manera correcta.

Si tu también quieres mejorar tus tiempos en los triatlones como ha hecho Aitor, ponte en contacto conmigo enviándome un email a josebacercas@gmail.com o llamándome al 630.059.153.