Con estas series comprobarás tu habilidad para aumentar la velocidad de manera eficaz y observarás cómo la distancia afecta a la eficiencia de la brazada:

Serie 1: 8 x 100m descendente:

Mantén el número de brazadas mientras mejoras el tiempo en cada repetición. ¿Cuántos segundos puedes mejorar sin añadir brazadas?

Serie 2: 4x25m + 3x50m + 2×75 + 1x100m:

Cuenta las brazadas en el primer largo de 25m. Nada a un ritmo constante y comprueba qué ocurre con el nº de brazadas a medida que aumenta la distancia. ¿Cuántas brazadas más das en el último largo de los 100m comparado con el 1º largo de 25m?

Conclusión:

1. En la serie 1 observarás que la Frecuencia de Brazada aumenta sin darte cuenta, de hecho lo hace accidentalmente y de manera inefectiva cuando intentas nadar más rápido.

2. En la serie 2 es posible que a medida que has aumentado la distancia también hayas aumentado el nº de brazadas, lo cual quiere decir que a medida que aumentas la distancia realizas más esfuerzo. Puedes relajarte más y tratar de mantener el nº de brazadas en toda la serie para buscar tu mejor combinación de nº brazadas por largo y Frecuencia de Brazada.

Si realizas las series puedes enviarme los resultados: josebacercas@gmail.com

Obtén tu curso de tecnificación de natación personalizado

El entrenador utilizará tu información para diseñar tu curso y el programa de entrenamiento que mejor se ajuste a tus características personales y objetivos.

Aprende más sobre técnica de natación en nuestro.

BLOG DE NATACIÓN

Sponsors

PARTNERS

Zoggs
Head
Chano Jiménez
Viernes17.es