El 8 de Octubre de 2017 colaboraremos con el Ayuntamiento de Zierbena en la Travesía Galipa Swim en Zierbena (Vizcaya), solidaria a favor de la Asociación NEN que lucha contra el neoroblastoma y en contra del cancer infantil.

 

travesia total immersion the swimet

Información:

  • Fecha: 8 octubre 2017.
  • Lugar: Puerto Zierbena, Vizcaya.
  • Horario: Promesas: 11:00h   /   Absolutos: 11:20h.
  • Distancia: Promesas: 300m / Absolutos: 2km.
  • Cierre de secretaría: 10:45h.
  • Donativo: 10€.

¡Inscríbete aqui!

 

 

Asociación NEN

travesia nado vizcaya 2017El Neuroblastoma es un cáncer poco común del sistema nervioso simpático, la red nerviosa que envía los mensajes desde el cerebro a través del cuerpo. Es el tumor más frecuente durante los 2 primeros años de vida y, después de los tumores del sistema nervioso central como conjunto, el tumor sólido más frecuente del niño. En total representa el 8-10% de los tumores pediátricos. Su incidencia estimada es de 1 por cada 7.000 recién nacidos vivos, lo que supone que en USA se diagnostican unos 700 nuevos casos cada año y en España unos 50. El NB es un tumor embrionario y la edad media al diagnóstico es de 2 años, teniendo en cuenta que el 90% se diagnostican antes de los 5 años. Los tumores pueden formarse en el tejido nervioso de la glándula suprarrenal (el sitio más frecuente) pero también en el cuello, tórax, abdomen o pelvis. También pueden estar diseminados en otras áreas o sistemas del cuerpo, como los huesos o la médula ósea.

Se desconoce el origen o qué causa el neuroblastoma. En cualquier caso es la presencia de células anómalas que persisten en el desarrollo normal del sistema nervioso simpático. No existe ninguna evidencia actual que indique una asociación clara con ningún factor ambiental, químico, biológico o por irradiación y el desarrollo del neuroblastoma.

El tratamiento del neuroblastoma varía en función de diversos factores, fundamentalmente el estadio de la enfermedad y la edad del paciente. El programa terapéutico debe estar orientado a minimizar el uso de aquellas sustancias más tóxicas, como la quimioterapia o la radioterapia, y fomentar el tratamiento de la inmunoterapia, un modelo de tratamiento diseñado para eliminar directamente las células del neuroblastoma reforzando las defensas del cuerpo.

La Asociación NEN está formada por un grupo de padres unidos por la firme determinación de luchar contra el neuroblastoma y en contra del cáncer infantil. Entre sus objetivos están:

– Proporcionar la ayuda e información que permita afrontar el diagnóstico y el proceso de la enfermedad.

– Informar a los afectados de los avances científicos que acontecen de esta enfermedad, sobre todo aquellos relacionados con los nuevos tratamientos y opciones terapéuticas.

– Colaborar y estimular, a nivel económico y social, la investigación encaminada a la cura de la enfermedad.

 

La cantidad total recaudada se donará a la Asociación NEN.

 

La Travesía

La prueba está abierta a todas aquellas personas que deseen tomar parte en la misma.

Se plantean 2 categorías:

  • Absolutos: 2km.
  • Promesas (nacidos antes del año 2004): 300m.

 

El uso de neopreno estará permitido.

 

RECORRIDO

Absolutos: 2km

recorrido absolutos

Promesas: 300m

 

recorrido promesas

Inscripciones:

Inscribete ahora: http://www.sailkapenak.com/evento/travesiagalipaswimzierbena2017

La inscripción-donativo será de 10€ para la categoría absolutos y gratuita para la categoría promesas.

 

Todo lo recaudado se donará a la Asociación NEN.

Aquellos que no puedan participar y deseen aportar algo por la causa pueden hacerlo realizando un donativo e inscribiéndote como “Dorsal 0″ o contactando con nosotros en info@theswimet.com

 

Preguntas:

Llámanos al 630.059.153 o envíanos un email a info@theswimet.com

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...