projectX

Se acerca la temporada de triatlones y travesías y muchos de vosotros estaréis pensando en adquirir otro neopreno, para algunos incluso será el primero, por lo que es importante conocer las diferencias en las características de los distintos neoprenos.

Durante todos estos años he tenido diferentes trajes de neopreno, he probado neoprenos de diferentes características y con diferentes espesores y para mi uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un traje de neopreno con mangas es la flexibilidad ya que una de las desventajas de utilizar neopreno es la posible pérdida del rango de movimiento en los hombros y brazos y la sensación de compresión debido a que es muy ajustado.

 

2xu-x-3-project-x-wetsuit-blk-gld-mw2301c-2013En estos momentos tengo un 2XU X:3 Project, está recomendado para distancias largas. Es el que he escogido por varios motivos: su neopreno más fino en los hombros proporciona movimiento sin restricciones, lo que minimiza la fatiga del hombro y del brazo. Además el antebrazo está envuelto con neopreno de celda abierta en vez de cerrada, lo que disminuye la flotabilidad del antebrazo y hace que sea más fácil entrar y extender el brazo, y esto disminuye la fatiga en los antebrazos y en los brazos. He de decir que no habría considerado éste como un elemento importante para disminuir la fatiga en los brazos hasta que lo probé, y es una característica de todos los neoprenos 2XU.

 

Los paneles frontales del 2XU X:3 Project mejoran la flotabilidad lo que además de reducir la resistencia también facilitan la respiración y la orientación. Sus paneles de las piernas hacen que sea posible minimizar la flexión de la rodilla en la patada lo que aumenta la velocidad de la patada. Todo ello contribuye a un ahorro importante de energía, algo fundamental para nadar largas distancias así como para coger la bici y correr en triatlones de distancias medias o largas.

 

2xu-r-3-race-wetsuit-blk-btb-mw2337c-2013

En nuestro OPEN WATER CAMP en Sands Beach Lanzarote el pasado mes de octubre utilicé un neopreno 2XU R:3 durante toda la semana, y a pesar de ser un neopreno de calidad inferior a mi 2XU X:3 Project debo decir que me sorprendió su calidad. Su flotabilidad eleva perfectamente la pelvis y las piernas, lo que ayudará a los nadadores que se les hundan las piernas, y no requerirá muchos ajustes en la técnica a los nadadores bien equilibrados. En cuanto a su flexibilidad es menor que la de mi 2XU X:3 Project pero me permitió nadar con comodidad y sin tensión en los hombros y brazos sesiones de entre 2000 y 3000m en aguas abiertas a diario. Por lo que es un neopreno de grandes prestaciones para aquellos nadadores y triatletas que naden o compitan en distancias cortas y medias.

 

Ambos modelos de 2XU, tanto X:3 Project como el R:3 son neoprenos de gran calidad y una muy buena relación calidad-precio. Cada uno tiene sus características por lo que a la hora de tomar una la decisión debemos inclinarnos por aquel que se adapte mejor a nuestras necesidades.

 

Joseba Cercas Goikoetxea

Director y Head Coach Total Immersion España

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...