¡IMPARABLE! 1km más en el mismo tiempo

Noticias

 

Un triatleta que participó en nuestro curso de Total Immersion consiguió nadar 1 km más en el mismo tiempo con solo 1 semana de entrenamiento.

 

sight

 

El triatleta de larga distancia G. Urrutia ha participado en el Triatlón de Zarautz y en el Ironman de Frankfurt, ambas pruebas en un período de 1 mes. El Triatlón de Zarautz consta de 2900m de natación, 81km de bicicleta y 20km de carrera a pie, mientras que el Ironman de Frankfurt se divide en 3800m de natación, 180km en bicicleta y 42km de carrera a pie.

Tras realizar el parcial de natación en Zarautz en 1:23:13sg asistió a un curso intensivo de Total Immersion con su Club de Triatlón, donde principalmente mejoramos su técnica. Una semana después del curso nadó los 3800m de Ironman de Frankfurt en 1:23:12sg, es decir, 1sg más rápido a pesar de haber nadado prácticamente 1km más de distancia. Pero eso no es todo, lo hizo nadando mucho más relajado y bajando de una manera sorprendente su nº de pulsaciones. Como puedes observar en las gráficas de su pulsómetro pasó de nadar a más de 160 pulsaciones a nadar entre 126 y 142 pulsaciones la mayor parte de la competición:

TRIATLÓN ZARAUTZ:                                                                     IRONMAN FRANKFURT:

image

Obviamente este resultado influyo de manera positiva en el resto de la competición, salió del agua en perfectas condiciones para afrontar la carrera en bicicleta y a pie, pero ¿cómo ha conseguido nadar más rápido y más relajado? Mejorando su posición, su técnica y su entrenamiento.

Si tu también quieres mejorar los resultados en tus próximas competiciones ponte en contacto con nosotros en info@theswimet.com

 

 

facebook
youtube
instagram

¿Qué estás buscando?