Entrenamiento previo a una competición

Entrenamientos de natación

 

swim race training

 

Obtener el rendimiento y los resultados deseados en una competición depende enormemente de una estrategia efectiva.

El error más común de muchos triatletas es continuar entrenando con una gran carga pensando erróneamente que pueden mejorar su forma en la competición solo con el trabajo duro. Esto no es así. La forma mejora durante el descanso. De hecho, no es probable que ningún entrenamiento de gran tensión realizado la última semana aporte cambios fisiológicos que ya se han  alcanzado en períodos anteriores. Así que no hay duda, lo mejor es descansar.

El descanso también tiene sus puntos débiles, y por lo tanto tendrás que saber descansar de la forma adecuada. Lo mejor es encontrar un punto de equilibrio entre tu carga de entrenamiento normal y la inactividad durante la semana de la competición.

Este programa de entrenamiento para las 4 semanas previas a una competición de 5km te ayudará a llegar al día “D” en buenas condiciones:

Realiza 4 sesiones/semana en series de 100, 200, 500 y 1000m:

– Día 1: Calentamiento + 3 x 1000m descendente (cada repetición más rápida que la anterior). Descansa 1 minuto entre repeticiones.

– Día 2: Calentamiento + 2 x (3 x 500m) descendente. Descansa 30sg entre los 500 y 1 minuto entre series.

– Día 3: Calentamiento + 4 x (3 x 200m) descendente. Descansa 15sg entre los 200 y 1 minuto entre series.

– Día 4: Calentamiento + 3 x (5 x 100m). Esta será una sesión de descanso y ritmo rápido a la vez. La primera serie descansa 10sg entre los 100m. Mantén un ritmo sostenible. La 2º serie descansa 20sg entre los 100m, y la 3º serie descansa 30sg entre los 100m. Intenta que tu ritmo sea un poco más rápido a medida que el descanso aumenta.

Sigue este entrenamiento durante las 3 semanas previas a la competición y la 4º semana descansa entrenando sólo lo que el cuerpo te pida.

 

 

facebook
youtube
instagram

¿Qué estás buscando?