Eficiencia de la brazada: la zona verde

Técnica de natación

 

¿Qué es la zona verde?

El rango más eficiente del recuento de brazadas para un nadador de cualquier altura. Cuando mantienes tu recuento en este rango, haces que cada brazada se tenga en cuenta.

 

tabla numero brazadas

* BPL: Brazadas por largo

 

¿Cómo puedo probar mi eficiencia? Nada (4 x 25m + 3 x 50m + 2 x 75m + 1 x 100m)

Cuenta las brazadas en cada largo. Descansa entre repeticiones para evitar fatiga.

  1. ¿Has permanecido en tu Zona Verde sin esfuerzo a través de la serie?
  2. ¿Cuánto aumentó el número de Brazadas Por Largo (BPL) entre los 25m y los 100m?

 

¿Qué ocurre si mi BPL es mayor que el de la Zona Verde? Estás desviando energía en mover el agua, en vez de en propulsarte hacia adelante. Tu mayor prioridad, más importante que cualquier otro objetivo del entrenamiento, debería ser reducir gradualmente las BPL hasta que cada brazada sea una brazada eficaz desplazándote hacia delante más de la mitad de tu altura.

 

¿Qué ocurre si mi BPL está en o por debajo de la Zona Verde? Tienes una Base de Eficiencia para mantener la Velocidad Fácilmente. Cuando encuentres una combinación en la que puedas mantenerte sin tensión permanece ahí hasta que sientas que es fácil y natural nadar de esa forma. Esa es una señal de que es hora de aumentar el ritmo o la distancia (no ambas) un poco.

 

Conclusiones: Si tu BPL permanece por encima de la Zona verde a pesar de disminuir el ritmo y eliminar burbujas por favor considera realizar un clinic de Nivel 1 de Total Immersion para aprender nuestras habilidades de Resistencia Sin esfuerzo con Equilibrio, Estabilidad, Hidrodinámica, y Propulsión con todo el cuerpo.

 

Para más información ponte en contacto con nosotros:

Joseba Cercas, Head Coach de TI, llamando al 630.059.153 o enviando un email a info@theswimet.com

 

 

 

 

 

facebook
youtube
instagram

¿Qué estás buscando?