21 días de técnica

Técnica de natación

 

change ahead

Una técnica eficaz resulta esencial para el éxito en una competición. Cuanto compites en larga distancia, velocidad o en triatlon no puedes permitirte malgastar energías, y eso es lo que supone una técnica ineficaz.

Muchos nadadores entrenan día tras día nadando innumerables largos sin conseguir la mejora esperada. ¿Eres uno de ellos? El agua es 1000 veces más densa que el aire, por lo que ser hidrodinámico es esencial para nadar con eficacia y rapidez, eso significa adoptar la mejor posición posible para deslizar por el agua fácilmente. Pero como descubren muchos nadadores, se necesita mucho más que ir de un lado al otro de la piscina para mejorar los tiempos en natación.

¿Cuándo es la última vez que has entrenado técnica de natación? Si no mejoras tus tiempos probablemente no lo hayas hecho los últimos meses. Comprométete a hacerlo las próximas 3 semanas.  El área de mayor mejoría potencial en la mayoría de los nadadores adultos se centra en la posición del cuerpo, por lo que durante estos 21 días entrena para mejorar tu posición hidrodinámica, adquirir una buena rotación del cuerpo y alargar tu línea corporal.

Tres semanas es un tiempo lo bastante corto para que puedas terminarlo y lo bastante largo para que puedas obtener resultados, por lo que comprométete a hacerlo y observa tu mejora.

facebook
youtube
instagram

¿Qué estás buscando?